TOP 5 CANCIONES GEORGIA

 

  1. MENATREBA – YO TE EXTRAÑO; (მენტრება )

                Compositor y cantante _ Irakli Charkviani

“Yo te extraño” es una canción muy romántica llena de amor y tristeza.Describe como el chico se siente solo sin su amante. Incluso extraña escuchar la dulce voz de la chica y sueña sobre ella. Pero de alguna manera no puede acercarse a ella. El chico está lleno de dulces recuerdos ,sufre de amor… La canción juega con las emociones de los oyentes y las llena de ternura.

“Te echo de menos, te extraño, extraño tu suave voz

Te extraño, señorita, extraño su dulce voz …

Aún así me quedé solo, pensando solo en ti, abriré la puerta

No recuerdo tu calle pero terminaré esta canción”

  1. TBILISO_ (თბილისო)

                Compositor_ Revaz laghidze

La canción describe la capital de Georgia,Tbilisi, de una manera dulce y hermosa. Habla de lo bueno que es vivir en la ciudad de las rosas y el sol. Tbilisi está tan lleno de energía positiva, que invita a que todos canten. La canción también habla sobre el doloroso pasado de la ciudad y nos dice que no solo es un lugar bello para vivir, sino que también esta lleno de historia y pasado.

  1. HERMOSA GEORGIA_(საქართველო ლამაზო)

                 Autor_Anna Kalandadze

Hay mucho amor y patriotismo en esta canción, creada a partir de la poesía de la poeta famosa georgiana. La escritora se enorgullece de ser georgiana y de vivir en un país tan bello lleno de montañas, bosques y naturaleza. Ella se acaricia , se preocupa y describe de una manera poética cada parte de Georgia, incluso los animales que viven aquí. Para el autor no hay nada comparado como su patria.

  1. “CHAKRULO”

Chakrulo es una cancion  muy popular como canción folclórica georgiana. Es una canción de la región de Kakheti. Se describen los preparativos para una batalla. Por ejemplo en  una de las partes de la cancion, la letra dice:

“Enemigo golpeame,Yo no voy a llorar

Llorar es solo de débiles

Estuve en esta situación muchas veces

Pero nunca me rendí”

La UNESCO reconoció la polifonia vocal georgiana como obra maestro con influencia, Chakrulo fue nombrado un excelante ejemplo. Chakrulo fue una de las 27 composiciones musicales incluidas en el Voyager Golden Records que se enviaron al espacio en la Voyager 2 el 20 de agosto de 1977.

  1. ¨GALAKTIONI- 33A

El  grupo 33A  es un  grupo moderno muy popular  en Georgia.  La canción Galaktioni es la más interesante e importante, ya que Galaktioni fue un poeta  famoso del siglo XX. El autor de la canción va a usar la letra del poema de Galaktioni y gracias a ello todos los jóvenes actuales  la vida moderna saben este poema.  Es una canción sobre la libertad del arte, de la poseía, de la vida y la esperanza.

 

 Mari Chanturia y Duda Gelovani

Leave a comment

Website Built with WordPress.com.

Up ↑